miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cupcakes de coco

Esta receta la vi hace poco en Objetivo: cupcake perfecto, un blog que os recomiendo porque es muy ameno y tiene unas recetas de lo más apetecibles, vistosas y originales. La verdad es que a mí el coco me gusta bastante (reconozco que me pierdo por mis muffins de coco y cerezas) así que tenía que probarlos.

Hice la mitad de la receta, y me salieron 7 (creo que no los llené demasiado). Probé uno tan pronto como se enfriaron un poco, y la verdad es que están buenos, pero me apetecía ponerles alguna cobertura o icing, así que pensé: "los dejo para mañana y los decoro un poco".

En fin, por la mañana (el sábado), para desayunar, cogí otro. "Bah, luego decoro los 5 que quedan" pero entonces mi peque los vió se puso como loca "manena, manena" hasta que le dí una de las "magdalenas" para que las probara. Tiene año y medio, y le encanta probar de todo, pero era para verla con el cupcake en la mano. Se lo comió casi entero (y yo que pensaba que el coco igual no le hacía mucha gracia). El caso es que me fuí a trabajar y para cuando volví se lo había terminado y su padre le había dado otro. Así que solo me quedaron 3 para decorar.

En fin, no me quedaron tan bonitos como a Alma, creo que ni siquiera se parecen un poco, (bueno, un poco en las bolitas, pero se me olvidó ponerles coco rallado por encima, ay, qué desastre...). El icing lo hice un poco a ojo porque como sólo eran 3... pero la verdad es que con el queso crema queda muy bueno. Y muy bonito, aunque mi manejo de la manga deja bastante que desear... y la luz era pésima, así que las fotos son bastante flojas.
Pero en fin, a la vista de lo que le han gustado a mi peque, tendré que hacerlos de vez en cuando. Creo que los probaré en versión mini, que a mi me gustan mucho así en pequeñito, y para los peques es genial porque se los acaban enseguida. Total, si les apetece más siempre pueden comerse dos, tres o los que sean.

Bueno, a lo que vamos, la receta (la pongo entera, con las cantidades que publica Alma en su blog):

INGREDIENTES:
2 huevos
175 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
115 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
1 sobrecito de azúcar de vainilla (como yo la tengo de botecito, le eché un poco a ojo)
120 ml de leche
60 gr. de coco rallado (comprado en bolsitas)

PREPARACIÓN:
Alma no concretaba mucho en su blog: (cito textualmente): "...Pues bien, yo lo he mezclado todo con la batidora... porque eran las 7 de la mañana y ponerme a hacer todo el lío que viene en las instrucciones inglesas, pues no me apetecía..."
Pues en fin, que yo sin batidora porque tenía a los niños acostados, pero lo mezclé un poco a bulto. Más o menos en el orden que sigo habitualmente con los bizcochos y demás: primero el azúcar con la mantequilla, y luego los huevos, la leche, la harina con la levadura y el coco. Puse los papelitos en moldes de silicona para que mantuvieran mejor la forma, y al horno. En mi horno unos 25 minutos a 180º.

Para la cobertura, ella usó 150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia) con 75 gr.de mantequilla y unos 300 gr. de azúcar glass. Yo la hice un poco a ojo, pero la verdad es que estaba muy buena.
Mmm... no me había dado cuenta hasta ahora de que llevaban coco rallado por encima... la próxima vez se lo pongo, que tiene una pinta estupenda.

Y bueno, aprovecho para mencionar que Alma está haciendo un sorteo navideño en su blog. Para más información (y para echar un vistazo a sus recetas, que como digo son la mar de interesantes) pasaos por Objetivo: cupcake perfecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...