martes, 29 de marzo de 2011

Tarta Caballero Valiente

Esta semana pasada he estado realizando un curso del foro Cocinando con el alma, para aprender la técnica puzzle con relieve. Yo ya he hecho anteriormente algunas tartas con técnica puzzle de forma un poco intuitiva y más o menos sencillas, como la de Hello Kitty de mi cumple, o los Superhéroes de mi sobrino, pero este curso me interesaba mucho porque lo del relieve no lo había hecho nunca y además las profesoras Lara de Tartacadabra y Mar de Todotartas eran todo un lujo, las explicaciones que nos han dado han sido fantásticas y hemos aprendido muchísimo. Repetiré esta técnica de vez en cuando, porque es muy vistosa y tiene una ventaja: se puede hacer la decoración con un poco de antelación, que lo malo de las tartas fondant es que por mucho que quieras organizar el tiempo, queda un montón de trabajo para el último momento.

En fin, nada más empezar el curso ya sabía lo que iba a hacer con el primer modelo, el Caballero Valiente. A mitad de semana cumplía años mi amigo Mikel, que el año pasado se llevó una tremenda sorpresa con su tarta de Ositos en la playa. Éste año también quería darle una sorpresita (aunque creo que algo ya se olía) y le hice ésta tartita aprovechando el modelado del caballero:

El bizcocho era un Brownie al microondas relleno de Swiss Merengue Buttercream de chocolate. Gustó mucho y la verdad es que quedó buenísima (doy fe, yo también la probé). En la cobertura probé el fondant extendido, y la verdad es que el sabor me gustó muchísimo más que el de nubes, de hecho todo el mundo se lo comió, cuando en mi casa normalmente el de nubes lo apartamos y nos comemos directamente la tarta, la cubierta es demasiado dulzona. El fondant extendido es más suave y no tan dulce. Eso sí, le he visto un (gran) problema y es que hay que trabajarlo con rapidez porque se reseca mucho y muy rápido, así que creo que hasta que le coja el punto, sólo lo usaré para cubrir la tarta. Suficiente, porque al fin y al cabo los adornos de fondant de nubes casi siempre los arrancan los niños, ja, ja, ja...
Bueno, y éste era el caballero en cuestión antes de ir montado en la tarta:

A mi me parece que quedó muy mono ¿no? ¡Zorionak Mikel!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...