miércoles, 1 de febrero de 2012

Pastel de chocolate (Black cake) al microondas

Este pastel lo hice con mis peques el domingo por la tarde, en un ratito. Facilísimo y buenísimo, la verdad. Lo tenía pendiente hace muchísimo tiempo, porque lo saqué del blog de Laura, Tentaciones, al igual que el bizcocho brownie al microondas que tanto me gusta y tanto éxito tuvo cuando lo publiqué. Pues como iba contando, un domingo por la tarde con un tiempo horroroso, y dos peques aburridos a los que les encanta ponerse el delantal y hacer de pasteleros. Y éste es el resultado:
La verdad es que así, a simple vista, se parece mucho al bizcocho brownie, pero como no lleva levadura la textura es diferente. Es más compacto pero al mismo tiempo muy suave, casi se deshace en la boca. Me recuerda un poco a una mousse... lo cierto es que lo tomamos de postre para la cena y así, casi sin darnos cuenta, nos comimos medio pastel.

A lo que vamos, os pongo la receta:

INGREDIENTES:
-150g de chocolate negro para postres.
-125g de mantequilla
-125g de azúcar
-1 sobre de azucar vainillado (Laura decía que era opcional, pero yo se lo puse)
-50g de harina
-2 cucharadas de Malibú, o Bayleys. Yo no le puse licor. Como lo hacían los peques y se lo iban a comer también ellos, prescindí de él, pero en una próxima ocasión creo que probaré a ponerle algo, me imagino que le dará otra "gracia".
-3 huevos.

PREPARACIÓN:
En un cazo derretimos el chocolate troceado junto con la mantequilla cortada en dados, removemos constantemente y cuando este casi fundido retiramos del fuego y terminamos de deshacerlo removiendo, terminara de fundirse con el calor residual.
Poner la mezcla de chocolate fundido en un bol, añadir la harina, el azúcar, el licor escogido (si se lo ponemos) y los huevos, de uno en uno, batiendo con unas varillas eléctricas para que le entre el aire, ya que al no llevar levadura, nos subirá mejor. No pondremos el siguiente huevo hasta que el anterior este completamente integrado.
Verter en un molde de silicona o un pirex, si utilizamos este último lo untaremos con mantequilla. Yo usé el mismo que uso para el bizcocho de brownie. Sube bastante, aunque luego se baja un poco, cosa que con el brownie no pasa.
Cocer en el microondas en dos veces, ponemos 3 minutos (el mio es de 800w), lo dejamos dentro sin abrir la puerta durante 5 minutos, volvemos a programar 3 minutos mas, y nuevamente dejamos reposar 5 minutos, esto es muy importante hacerlo, sin abrir la puerta.
Cuando lo desmoldé se me rompió un poquito por arriba. Luego me acordé de que cuando hago el bizcocho brownie le pongo un disco de papel de horno para luego desmoldarlo mejor, pero claro, ya era tarde... aún así, sólo se levantó un poquito. Y estaba riquísimo de todos modos.
Así nos lo comimos, acompañado de nata montada. Con helado ya tiene que ser la caña...

¿Quién se anima a probarlo? Más fácil imposible.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...