miércoles, 11 de marzo de 2015

Galletas de café y canela

Seguimos con entradas atrasadas. Estas galletas las hice para llevar al bar de mi amigo Mikel, a quien me gusta llevarle de vez en cuando un detallito así. Ese día tenía antojo de café y canela y tuneé una receta normal de galletas de mantequilla para cambiarles un poco el sabor. Tengo que decir que fue un exitazo. Para empezar, porque mirad qué forma tan mona tienen:


El propio cortador tiene ese recorte para que las galletas se puedan poner en el borde de la taza. Y quedan taaaan bonitas!!! 


¿O no?

En fin, la receta no tiene ningún misterio. Es la que hago casi siempre:

INGREDIENTES:
100gr. de azúcar
200gr. de mantequilla
1 huevo
350gr. de harina.
Esencia o aroma.
(Aquí normalmente le pongo una cucharadita de aroma de vainilla, pero esta vez le puse como media cucharadita de canela en polvo y un sobrecito de café descafeinado)

PREPARACIÓN:
Batir el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. Agregar el huevo, perfumar con la esencia  (en este caso la canela y el café molido) y batir hasta su total incorporación. 
Añadir la harina y amasar. Yo lo hago con la batidora de doble varilla. cuando la masa empieza a ser homogénea, termino a mano. 
Dividir la masa en dos bolas y guardarlas unas dos horas en la nevera.
Una vez enfriada, amasar un poco de nuevo hasta que sea manejable. Estirarla con el rodillo entre dos papeles de horno y volver a ponerla en la nevera al menos media hora. 
Cortar las galletas y hornear a 180ºC entre 13-15 minutos, según el tamaño.
Estas quedan genial espolvoreándolas con un poco de azúcar glass.


Me encanta darme un capricho de vez en cuando. ¡Espero que os gusten!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...