domingo, 27 de septiembre de 2015

Bizcocho de pera

Prácticamente desde que empecé a aficionarme a la repostería, tengo una carpeta con recetas que he ido sacando de blogs. He probado un buen número de ellas, pero hay otras que todavía no he tenido ocasión, o no he tenido tiempo (son muchas, todo hay que decirlo). Esta es una de las que tenía guardadas casi desde el principio y por fin, ayer, me lié y la hice.


Era una apuesta segura, ya que la saqué del blog de Morgana, y todo lo que he probado de ella está de muerte. Este bizcocho no iba a ser menos. Me he contenido y he adaptado la receta a la mínima expresión porque ella avisaba de que salía un bizcocho enorme y se lo habían zampado en tres días, y como me conozco... pues no es plan.
Así pues, os dejo los ingredientes en las cantidades adecuadas para un bizcocho no muy grande, pero suficiente para darse un caprichito, que era mi caso.

INGREDIENTES:
140g de harina (yo uso Bizcochona, con levadura incorporada)
Una pizca de bicarbonato (la punta de una cucharilla, mas o menos)
1/3 cucharadita de sal
1/3 cucharada de canela en polvo
33g de nueces picadas
48g de aceite de girasol
1 huevo
140g de azúcar (yo le puse mitad azucar blanco y mitad moreno, y queda de lo más interesante)
150g de peras ralladas. Morgana indicaba que usó conferencia, yo blanquilla que era la que tenía.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Como podéis ver, las cantidades son un poco raras, por lo que comentaba de que el bizcocho original era grande. Lo que hice fue dividir las cantidades según la cantidad de huevos y por eso queda así. Quizás de algunos ingredientes no son muy exactas pero como me ha quedado estupendo, pues lo doy por bueno.


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC y encamisar un molde. Yo he usado uno de silicona. Mezclar la harina con levadura con el bicarbonato, la sal y la canela en un bol.
Mezclar un par de cucharadas de esa mezcla de harina con las nueces picadas, y remover para que queden bien enharinadas. Añadirlas al bol donde tenemos el resto de la harina.
En otro bol aparte, mezclar el aceite con el huevo ligeramente batido, el azúcar y la vainilla. Añadir las peras ralladas y mezclar hasta que quede un compuesto más o menos homogéneo.
Añadir la mezcla de peras al bol de la harina y mezclar hasta que quede todo bien integrado. Verter la masa en el molde y meterlo al horno, comprobando la cocción con un palito de brocheta al cabo de una media hora. El mío necesitó unos 40 minutos.
Dejar que se temple en el molde y desmoldar para que se acabe de enfriar en una rejilla. Tened cuidado que a mí se me rompió un poco.


Pues como podéis ver, es muy fácil y además está buenísimo. A mí me encanta el sabor a canela y creo que la combinación con azúcar moreno es espectacular. 
¡Os invito a probarlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...