miércoles, 4 de abril de 2018

Galletas sanas de avena

Esta receta la he sacado de un libro que compré hace tiempo y que se llama "101 deliciosas tentaciones". Me apetecía hacer algo con avena y aunque al principio no estaba muy segura del resultado la verdad es que están muy buenas.


Ahí va la receta:
INGREDIENTES:
100 ml de aceite de oliva
50 g de azúcar moreno
2 cucharadas de miel clara
1/4 de cucharadita de mezcla de especias para pudin (yo le puse un poco de canela y otro poco de jengibre porque no tenía nada más).
100 g de harina con levadura
100 g de copos de avena
50 g de pasas

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 170ºC. Poner el aceite, el azúcar y la miel en un bol que se pueda meter al microondas y calentar a máxima potencia más o menos un minuto, hasta que se mezcle bien. 
Añadir las especias, la harina, la avena y las pasas. Mezclar hasta que la masa quede más o menos integrada. A mí la verdad es que me quedó bastante arenosa y se desmigaba mucho, lo cual me hizo dudar de que me fueran a quedar en condiciones, pero al final no quedaron tan mal como yo pensé que iban a quedar. Al hornear se amalgama bastante bien.
Cubrir dos bandejas con papel de horno y poner sobre ellas cucharadas de la masa separadas entre sí. Aplastarlas ligeramente con el dorso de una cuchara o un tenedor. Hornear las galletas durante 15 minutos, hasta que se doren por arriba y los bordes se tuesten. Dejar enfriar sobre una rejilla. 


TRUCO:
En la segunda bandeja coloqué las cucharadas de masa sobre blondas de magdalenas. Fue más fácil compactarlas y se desmigaron menos. Por lo demás, salieron igual de buenas que las primeras. 


En fin, ¡espero que os animéis a probarlas!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...