domingo, 8 de abril de 2018

Pudin de frutas (II)

Esta es una segunda versión de un pudin que hice hace tiempo y me gustó mucho. Tenía todavía frutas escarchadas de navidad y algunos restos de frutas desecadas, y he pensado que podía aprovecharlas. Lo cierto es que es una receta de aprovechamiento, visto de esa manera. Si queréis ver la receta original, la tenéis AQUÍ.



INGREDIENTES:
300g de harina (le he puesto 200g de harina blanca normal y 100g de harina integral)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
3 cucharadas de azúcar (le he puesto 2 de azúcar moreno y 1 de azúcar blanco)
100g de surtido de frutas deshidratadas (he usado naranja escarchada, y arándanos, pasas y orejones)
1 huevo batido
200ml de yogur.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190º y engrasar un molde alargado de tipo cake.
Tamizar la harina, la sal y el bicarbonato en un cuenco. Añadir el azúcar, hacer un hueco en el centro y poner la fruta deshidratada, el huevo y el yogur. Mezclar hasta conseguir una masa más o menos manejable.
Con las manos enharinadas sacar la masa del cuenco y amasarla brevemente (yo lo he hecho sobre la encimera también enharinada, porque aún queda un poco pegajosa). Poner en el molde preparado y hornear unos 35-40 minutos hasta que esté dorado por encima y firme al tacto.


Desmoldar y dejar enfriar. Se puede cortar en rebanadas y congelar en bolsitas individuales. Así para desayunar basta con sacarlas del congelador y pasarlas por la tostadora para que queden perfectas. Con mantequilla o margarina está delicioso. 


¡Animáos a hacerlo, es muy fácil!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...